Sorry, we're unable to load this blog.
SEGURO MEDICO
SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES
Blog: Seguro de gastos médicos mayores.

SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES EN MEXICO

by MANUEL MORENO--- AGENTE DE SEGUROS on 12/09/12

En Mexico el seguro de gastos medicos mayores tiene una gran variedad de Aseguradoras medicas con las que puede contratarlo, a continuación le ofrezco un resumen de las aseguradoras mas comerciales y a que mercado están enfocados sus seguros de gastos médicos mayores,  para que ud. pueda hacer un comparativo de estas antes de contratar su seguro medico.

En principio quisiera comentar que las dos mejores aseguradoras medicas en cuanto a servicio según la CONDUSEF son: Seguros AXA y GNP.  Tomando como  parámetro el tamaño de la aseguradora medica, podríamos clasificarlas en el siguiente orden, las compañías de seguros internacionales, que cuentan con oficinas en varios continentes:  seguros AXA, Mapfre, seguros Monterrey New York Life, Metlife, Bupa, entre otras. De las aseguradoras medicas en mexico tendríamos a GNP y Seguros Inbursa como las aseguradoras mas grandes y solidas financieramente, hay algunas personas que prefieren aseguradoras medicas medianas como Atlas e Interacciones que tienen fama de ser buenas aseguradoras y buen servicio. También quisiera mencionar a Plan seguro que se especializa solo en el seguro de gastos medicos mayores sin limite de edad de aceptación.

En cuanto a los productos casi todas las aseguradoras tienen un seguro de gastos médicos mayores en Mexico para todo tipo de necesidades. Podríamos clasificar de este modo los mercados que cada aseguradora medica tiene cubiertos: en el nivel de cobertura de gastos medicos  internacional les recomendaría a seguros Bupa , Axa o Mapfre. Para cobertura de gastos medicos mayores  de nivel alto en Mexico las aseguradoras mas enfocadas en este tipo de seguros de gastos médicos mayores son: AXA, GNP, seguros Monterrey New York Life y Metlife. Si Ud. busca cobertura de alto nivel mas económica le recomendaría como la mejor aseguradora para este tipo de seguro medico a Inbursa, casi al mismo nivel estarían Interacciones y Atlas, si lo que busca es una cobertura de seguro de gastos médicos mayores que no tenga restricción de edades la opción es Plan Seguro.

Otro aspecto importante de tomar en cuanta si Ud. ya tiene seguro de gastos medicos mayores es la antigüedad de la póliza, casi todas las aseguradoras medicas respetan la antigüedad que tiene el asegurado en su póliza del seguro de gastos médicos mayores, pero algunas compañías de seguros como AXA e Interacciones cobran una prima adicional por mantener la antigüedad de la poliza, en este punto les recomiendo Seguros Inbursa como una buena opción para cambiar de aseguradora manteniendo la antigüedad de esta.

En las pólizas de seguro de gastos medicos mayores colectivas o de grupo )equivalente a la flotilla para el seguro de auto), seguros AXA cuanta con el mejor seguro medico colectivo.  Para compañías que pretendan contratar esta prestación a sus empleados o asociaciones que tengan intención de contratar seguro de gastos medicos mayores para sus miembros se les recomiendo mucho Seguros AXA.

Para tomar una buena decisión a la hora de comprar un seguro de gastos medicos mayores es muy recomendable hacer un comparativo de los distintos productos que hay en México.

Comments (0)


Leave a comment


SEGURO GASTOS MEDICOS