Los seguros en la tercera edad : GASTOS MEDICOS MAYORES
SEGURO MEDICO
SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES
Blog: Seguro de gastos médicos mayores.

Los seguros en la tercera edad

by MANUEL MORENO--- AGENTE DE SEGUROS on 05/27/12

Información y recomendaciones sobre seguros de vida y gastos médicos mayores para gente mayor

 

 

Toda persona mayor de 55 años de edad, deben reflexionar que sólo cinco años los separan de formar parte de ese segmento poblacional conocido como adultos mayores o adultos en plenitud. Actualmente la población con 55 años o más es de 13.9 millones, lo que implica una participación del 12.4% respecto de la población total de nuestro país, y se tiene proyectado que alcance el 17.1% para el año 2020.

Los adultos mayores deben, en esta gran etapa de su vida, gozar de la tranquilidad y el sosiego como recompensa por los años de trabajo, sin embargo, las preocupaciones por el sustento diario, los gastos médicos y, en última instancia, la seguridad de sus seres queridos ante la falta de él como jefe de familia, no desaparecen con la edad y forman parte importante de su contexto de inquietudes cotidianas. Para poder solventar este tipo de eventualidades, es recomendable la contratación de un seguro de Gastos Médicos Mayores y un seguro de Vida.

El seguro de gastos médicos mayores tiene la función de proteger al asegurado del daño económico que puede causar una enfermedad o accidente. El seguro de vida protege a la familia del asegurado del daño económico que pueda causarle la muerte de este. En ambos casos se pueden contratar coberturas adicionales como seguro por invalidez, seguro medico en el extranjero, seguro de gastos funerarios, etc.

Si se tiene pensado contratar cualquiera de estos tipos de seguro, es importante considerar la importancia de seleccionar bien con cual empresa aseguradora se contratarán y, para tal efecto, es importante comparar además del precio, el tipo de coberturas que nos brindan y, sobre todo en el caso de gastos médicos mayores la categoría de hospitales; si aplica en el extranjero, o sólo en territorio nacional.

RECUERDEN que debe contratarse aquel seguro que ofrezca coberturas acorde a las necesidades y al presupuesto del adquiriente.

Para una mejor elección de su seguro medico o seguro de vida, se pueden consultar por internet las Condiciones Generales de cualquier aseguradora en México, su consulta permitirá al asegurado conocer de manera general los puntos más relevantes para ambos productos:

*       Coberturas

*       Exclusiones

*       Beneficios Adicionales.

Y para el caso del Seguro de Gastos Médicos Mayores adicionalmente podrá verificar:

*       Periodos de Espera

*       Hospitalizaciones

*       Ambulancia Área

*       Traslado de Cuerpos,

*       Seguro de emergencia medica en el extranjero

*       Gastos Funerarios, etc.

Un aspecto importante es la edad de contratación de los seguros, en el caso del seguro de gastos médicos mayores tiene limite de 65 años, y la edad limite para asegurarse de vida se encuentra entre los 60 y 70 años de edad. En el caso de haber rebasado la edad limite de contratación puede recurrir a compañías de seguros internacionales, donde la edad de aceptación es hasta los 74 años 11 meses.

Al contratar su seguro le recomendamos que al llenar la solicitud responda lo mas apegado a la verdad, leer las condiciones generales del seguro, comparar distintos productos antes de contratar.

Exclusivamente para gastos médicos:

*       Informar de forma detallada las enfermedades prexistentes.

*       Verifica las enfermedades que cuentan con un periodo de espera.

*       La Institución puede requerir un examen médico para conocer tu estado de salud.

Precauciones al recibir la póliza del seguro : informara a los beneficiarios de la existencia de la póliza, verificar todos los endosos que contenga el seguro medico, checar que todos los datos de la caratula se encuentren correctos, tener presente el teléfono para el caso de siniestros y los periodos de espera de las distintas enfermedades.

 

Comments (0)


Leave a comment


SEGURO GASTOS MEDICOS